..."Nuestra Labor"...

Los papeles que juegan los medios de comunicación no son sino más que importantes, a través de ellos recibimos la experiencia de la multitud. Tanto es el vance de estos en las últimas décadas que se prodece una fragmentación en que todo llega sin que haya que partir. Como docentes sabemos que esta en nuestras manos el futuro de niños y adolescentes que han de reproducir lo que aprendan bajo nuestros cuidados y enseñanzas, es primordial apuntar a una pedagogía de la liberación y la reflexión en la que el diálogo supere las barreras de los medios instaurados como un mal necesario para las masas.-



miércoles, 10 de noviembre de 2010

Como Docentes: ¿Cómo actuamos frente a los Medios de Comunicación?

 ...debemos saber diferenciar entre "programas populares" y "programas culturales"... (Profesora: Aquino, Carolina)
  Citamos esta frase para hacer reflexionar a los colegas y lectores, sobre el abuso de la "televisón": nacida con fines de cohesión, fuentes de información y refuerzo de la democracia. ¿Pero esto se cumple en realidad? ¿Existe acaso información que no este manipulada por el poder? ¿Podemos orientar a nuestros alumnos hacia la crítica respecto de ello? La sociedad en que vivimos consume de manera constante este medio, muchos son participes de los  llamdos "programas populares", dejandolos inmersos en una realidad construida por el vínculo propio con el sujeto e aquí que se convierten en portadores de un "malestar subejtivo", la información que nos ofrece este medio siempre es manipilada, disfraza la realidad y cumple con los requisitos de terceros para implementar una ideología, pocos son los programas que nos abren la mente, en los que podemos conocer y comprender la realidad que nos rodea, como docentes debemos orientar nuestra intervención para fomentar la crítica en n uetsros educandos. Proponemos el debate en conjunto para sacar aspectos negativos y positivos de diversos programas sin atacar al consumidor, sino más bien propiciar a que éste de un fundamento dando cuenta de si realmente el programa le transmite algo cultural o no. 
  



             


       ¿Qué es más Divertido? Vs ¿Qué es más Cultural?
  Fomentar la crítica a beneficio del alumno.

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario